Estética dental
El embellecimiento de la sonrisa ya no sólo es deseable por motivos estéticos, sino que el valor de una sonrisa bonita se ha convertido en síntoma de buena salud y en la mejor carta de presentación.
Odontología estética
La sonrisa es uno de nuestros rasgos más atractivos. Según una encuesta realizada por la AACD (Academia Americana de Odontología Cosmética) más del 92% de los adultos están de acuerdo en que una sonrisa bonita constituye un recurso social importante, y un 74% piensa
“Que una sonrisa poco atractiva puede disminuir nuestras posibilidades de éxito.”
Diseño de sonrisa digital
El Digital Smile Design (DSD) es una herramienta que empleamos en los tratamientos de estética dental, nos permite diseñar la sonrisa ideal. Este sistema es asistido por ordenadores a través de fotografías del paciente y videos digitales, permite ver la relación entre dientes, encías, labios y la futura sonrisa, visualizando los resultados del tratamiento restaurador mediante un fotomontaje.
Una vez tenidos todos los datos necesarios, se transfieren al programa computarizado para calibrar las imágenes, usando los principios de diseño de sonrisa se obtiene un diseño digitalizado de la sonrisa ideal logrando ver propuestas para rediseño de las estructuras dentales y/o gingivales. Así permite tener un claro entendimiento de las metas planteadas al inicio del tratamiento, sin sorpresas, el paciente puede intervenir durante la planificación, compartiendo y expresando sus deseos y expectativas; así, de esta manera obtiene la satisfacción al observar digitalmente los resultados finales de su tratamiento.
El Diseño Digital de Sonrisa apoyará en todo momento al paciente, al dentista y al técnico dental, logrando resultados predecibles y confiables al término del tratamiento. Lo que le permitirá una funcionalidad adecuada y una excelente integración con una proyección a largo plazo.