Incrustaciones dentales

Las incrustaciones dentales son restauraciones parciales, efectuadas en las piezas dentarias de forma indirecta, es decir en un laboratorio dental, están indicadas en pacientes que sufrieron alguna fractura leve en uno de sus dientes siempre y cuando éste no se encuentre muy lesionado, al igual que en cavidades muy extensas, producto de la caries, donde los composites no dan la seguridad necesaria a la pieza.

La incrustación dental cerámica se caracteriza por ser semejante a las piezas naturales vecinas de la cavidad bucal en cuanto a color y forma, pero no solo buscan devolverle al diente la estética sino también consiguen restituir sus funciones masticatoria, fonética y preservativa.

Incrustación dental

La ventaja que más se debe resaltar es el hecho de que el material de una incrustación es más resistente que una restauración directa, es decir la realizada en la pieza dental con composite, además presentará una buena anatomía, tiene un buen contacto y ajuste en todos sus bordes, por tanto, crearán una sonrisa de apariencia natural.

La restauración ha de sellar la preparación para evitar que la dentina (tejido sensible) quede expuesto a la boca, por ello se ha de colocar una restauración provisional hasta que se haya fabricado la definitiva. Recuerde que los tratamientos provisionales son necesarios para poder controlar la funcionalidad integral del tratamiento.

Los dientes, una vez restaurados, pueden seguir enfermando, por ello debe cuidarlos igual o más que antes. La zona más delicada es la zona de unión entre la restauración y el diente. Periódicamente su dentista lo debe chequear con exploraciones clínicas y radiológicas.

Precio incrustaciones dentales

El precio depende de varios factores como la cantidad de piezas a tratar y el tipo de material con que se realizará las incrustaciones dentales.

Cuidados y precauciones generales en su tratamiento dental

  1. No debe comer hasta que no haya pasado el efecto de la anestesia.
  2. No debe comer chicles ni caramelos de textura pegajosa.
  3. No debe masticar ni morder cosas duras
  4. Los primeros días podrá sentir molestias al tomar alimentos o bebidas frías, calientes o dulces.
  5. En caso de dolor persistente debe acudir de nuevo.

El secreto del éxito de un tratamiento está en la indicación que viene dada por un correcto diagnóstico y posterior mantenimiento realizado por su dentista restaurador, en función de cómo esté el estado de salud de sus dientes, encías, y resto de estructuras de la boca, y los condicionantes de salud general.