“El Cirujano Oral y Maxilofacial es el especialista médico más cualificado y experimentado para realizar la cirugía de las muelas del juicio y manejar sus complicaciones”

¿Cuál es la muela del juicio?

Las muelas del juicio llamadas también terceros molares, se ubican en la parte posterior de la boca y en la mayoría de los casos no tienen suficiente espacio para emerger y desarrollarse.

¿Cuántas muelas del juicio tenemos?

Normalmente tenemos 4 muelas, 2 en la parte superior y 2 en la parte inferior. Sin embargo, es posible tener menos de 4 muelas o incluso no tener ninguna.

¿A qué edad salen las muelas del juicio?

Por lo general suelen salir entre los 17 y 25 años.

¿Debe extraerse una muela del juicio si no causa complicaciones?

No todos los terceros molares o cordales deben extraerse, aunque si que es necesario un control radiológico para descartar complicaciones asociadas. En los casos mas comprometidos realizamos un escáner dental.

¿Cuales son las indicaciones para extraer un tercer molar?

Existe un sinfín de criterios para decidir la extracción del cordal: los síntomas, en qué posición se encuentre, el tratamiento de ortodoncia o la edad del paciente.  Un tercer molar parcial o totalmente incluido puede provocar infecciones, daño a las muelas vecinas como caries o bolsas periodontales, quistes de los maxilares y en raras ocasiones tumores odontogénicos.

Cirugía muelas del juicio

¿Cuántas muelas del juicio se pueden sacar a la vez?

Con la ayuda de un examen clínico y una ortopantomografía se puede predecir a menudo si un tercer molar va o no a causar problemas en un futuro y así poder planificar la extracción de las muelas del juicio. El procedimiento por lo general se hace en dos sesiones, habitualmente extraemos dos piezas del mismo lado y al mes las dos del lado contario.

Después de la intervención, estará unos días con molestias e inflamado. Si sigue las instrucciones y toma la medicación recomendada podrá acelerar su recuperación y disminuir las molestias.

¿Cuánto cuesta quitar una muela del juicio?

Con la ayuda de un examen clínico y una ortopantomografía se puede predecir a menudo si un tercer molar va o no a causar problemas en un futuro y así poder saber si se necesita cirugía de muelas del jucio o si hay que planificar la extracción de las muelas del juicio. El procedimiento por lo general se hace en dos sesiones, habitualmente extraemos dos piezas del mismo lado y al mes las dos del lado contario.

Después de la intervención, estará unos días con molestias e inflamado. Si sigue las instrucciones y toma la medicación recomendada podrá acelerar su recuperación y disminuir las molestias.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

Solicita una consulta sin compromiso

Desde MAXILOFACE buscamos la excelencia para ti. El equipo médico de MAXILOFACE trabajamos para ofrecer una atención personalizada para que cada paciente consiga los mejores resultados en cualquiera de nuestros tratamientos. Contamos con la tecnología más avanzada que nos permite ser un centro de referencia especializado en cirugía oral y maxilofacial.