La bola de grasa de Bichat o grasa bucal es una estructura que se encuentra localizada en el tercio medio de la cara y nos rellena las mejillas.
¿Qué es la bichectomía?
Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, mediante la cual eliminamos unos acúmulos grasos de las mejillas, que no poseen función alguna, conocidos como “bolas de Bichat”. Con ello conseguimos afilar y perfilar el rostro, realzando los pómulos de una forma natural, sin cirugías sobre la piel ni el hueso.

Realizarse una bichectomía en Madrid
La intervención se realiza bajo anestesia local o con sedación suave, siendo la recuperación casi inmediata. La adecuada selección del paciente candidato a esta técnica es fundamental para maximizar los resultados, siendo los rostros redondeados y ovalados de pacientes jóvenes los más beneficiados.
¿Cómo es el antes y después de la bichectomía?
¿Cuáles son las ventajas de la extirpación de la bola de Bichat?
La bichectomía es una intervención quirúrgica.
- Poco invasiva y segura en manos de Cirujanos Orales y Maxilofaciales.
- Sin cicatrices visibles.
- Con un buen postoperatorio y una rápida recuperación.
- Sin apenas hematomas ni edemas.
- Con resultados definitivos, las bolas de Bichat no se regeneran.
- Aporta mejorías inmediatas, afilando y adelgazando el contorno facial de manera natural.

Solicita una consulta sin compromiso
Pida cita con nuestro equipo de Cirujanos Orales y Maxilofaciales y solventaremos sus dudas sobre el procedimiento. Tras una entrevista médica, una exhaustiva exploración clínica y un estudio fotográfico, le explicaremos de forma clara y sencilla cuanta grasa recomendamos extraer, para que los resultados se adapten a la forma natural de su contorno facial.