El aumento de pómulos consigue realzar y afilar el rostro, obteniendo un efecto embellecedor. Está especialmente indicado en pacientes con escaso desarrollo maxilar y falta de proyección del hueso malar.
¿Qué técnicas empleamos para el aumento de pómulos?
Se puede realizar un aumento no quirúrgico, con rellenos faciales, o quirúrgico, utilizando prótesis malares.
Para el aumento de pómulos mediante rellenos faciales se puede utilizar ácido hialurónico o lipoinfiltración grasa. El tratamiento con ácido hialurónico tiene como grandes ventajas que no necesita obtener grasa del propio paciente, realizándose el procedimiento bajo anestesia local, con una duración del tratamiento de 6 meses a 2 años, dependiendo de la formulación elegida. La lipoinfiltración grasa es una técnica quirúrgica por la cual se realiza la transferencia de grasa abdominal o de los muslos a los pómulos , con unos resultados más estables en el tiempo.
El aumento quirúrgico de pómulos mediante prótesis malares se realiza mediante unas incisiones por dentro de la boca, para así acceder al esqueleto óseo facial sin dejar cicatrices visibles. Mediante ese abordaje se colocan y se fijan las prótesis en su situación final. Las prótesis están compuestas por materiales biocompatibles y no es necesario su reemplazo con el tiempo. Es normal tras la intervención presentar edema y hematoma en la zona intervenida, así como sensibilidad, que se irá resolviendo paulatinamente los siguientes días.
El aumento de pómulos quirúrgico es una técnica ideal en pacientes con falta de desarrollo maxilar, como complemento de la cirugía ortognática.
Ya sea para realzar el contorno o para restaurar el volumen perdido por el envejecimiento, el aumento de pómulos consigue resultados sensacionales. Las diversas técnicas disponibles nos permiten adaptarnos a las necesidades de cada paciente y dar soluciones específicas.
Solicita una consulta sin compromiso
Desde MAXILOFACE buscamos la excelencia para ti. El equipo médico de MAXILOFACE trabajamos para ofrecer una atención personalizada para que cada paciente consiga los mejores resultados en cualquiera de nuestros tratamientos. Contamos con la tecnología más avanzada que nos permite ser un centro de referencia especializado en cirugía oral y maxilofacial.