Rehabilitación y estética dental en Madrid
El embellecimiento de la sonrisa a través de carillas y coronas es el tratamiento elegido para lucir unos dientes perfectos.
Solventa además problemas de tamaño, forma, colocación dental, etc. En nuestro centro de rehabilitación dental Maxiloface te ofrecemos lo último en Prótesis Estéticas. Realizadas en un material totalmente cerámico y biocompatible evitando los antiestéticos bordes metálicos que tras la recesión de las encías aparecen en otras prótesis con metal.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas son finas láminas de porcelana que se adhieren en la parte frontal del diente ofreciendo un resultado duradero y altamente estético. Las carillas dentales son piezas estéticas que replican la estructura dental, cementadas sobre el diente natural tallado.
Tipos de carillas dentales
La última tecnología en prótesis estética nos ofrece materiales 100 % biocompatibles. Realizadas en un material totalmente cerámico evitan la aparición de bordes metálicos tras la retracción de las encías aportando mayor naturalidad a tu sonrisa.
Los materiales de cerámica sin metal se basan en un material integrado y un concepto de color para restauraciones tan individualizadas como sus pacientes.
Carillas estéticas de composite
Las carillas dentales de composite además de ser usadas para conseguir una sonrisa perfecta, se colocan frecuentemente después de un tratamiento de ortodoncia para resolver problemas de tamaño y forma. De esta manera además de lucir unos dientes perfectamente alineados mantendrán una estética similar.
Precio de las carillas dentales
El precio depende de la complejidad de cada caso, cada persona es distinta. Por lo tanto, el precio de las carillas dentales varía, depende de varios factores como la cantidad de piezas a tratar y el tipo de material con que se realizará las carillas dentales.
Carillas dentales, antes y después
Prótesis fija
Prótesis fijas sin implantes, coronas y fundas de cerámica
La corona estética es aquella que se realiza para restaurar o reponer un diente destruido por la caries, fracturado, endodonciado o al que queremos cambiar la apariencia.
En la elaboración de una prótesis interviene un colaborador de máxima importancia en la realización de su tratamiento: el técnico en prótesis dental. El protésico fabrica la prótesis, pero bajo las indicaciones del facultativo, que es quien tiene la capacidad de discernir si la prótesis fabricada cumple las características necesarias para ser colocada en su boca. Se fabrican de forma individualizada para que coincida en tonalidad y contorno con tus dientes naturales, de manera que la diferencia es imperceptible.
En la corona sobre diente natural el diente se talla lo suficiente para que se pueda colocar la corona encima. Esto proporciona una base natural fuerte para la nueva corona. Las coronas sobre dientes naturales consisten en soluciones dentales de gran resistencia y durabilidad.
El tratamiento restaurador tendrá una preparación dentaria que permitirá colocar la corona sin perjudicar a los tejidos gingivales ni al hueso de soporte; sin comprometer su higiene y mantenimiento.
Puente dental
Cuando faltan dos o más dientes, una solución económica, viable y duradera sería un puente cementado sobre los dientes naturales. El puente se soporta en los dientes naturales adyacentes, que se tallan de antemano para servir de soporte al nuevo puente. El puente se fabrica con dientes de aspecto natural y se cementa sobre los dientes adyacentes. Este tipo de rehabilitación resuelve el problema de la futura pérdida de hueso.
Los materiales que se pueden utilizar son diversos: cerámicas sin metal, metalocerámicas libres de níquel, resinas acrílicas, etc. Cada uno de ellos ha de cumplir con unas características y responderán a unas propiedades en cuanto a su duración, apariencia estética y propiedades mecánicas.
Precios de las prótesis y las coronas dentales
EL precio depende de la complejidad de cada caso, cada persona es distinta. Por lo tanto, el precio de un puente dental varía, depende de varios factores como la cantidad de piezas ausentes que vayamos a reemplazar, la integridad de los dientes pilares y el tipo de material con que se realizará el puente dental. Por esta razón, no se puede hacer un presupuesto con todo incluido. En los casos más complicados, numerosas entidades financieras ofrecen varios planes de financiación.